Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan cuarentena total para Chiloé desde este domingo por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde este domingo 22 de marzo se aplicará una cuarentena total en la isla de Chiloé, con el fin de resguardar la salud de los habitantes en el marco de la pandemia de coronavirus.

Aislamiento de la isla

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, explicó a TV Chiloé, que “aquí va a haber imposibilidad de entrar a la isla con condiciones de salud que no correspondan” y que “tenemos que lograr dejar a la isla de Chiloé lo más aislada posible desde el punto de vista de salud”.

“La cuarentena tiene que ver con la restricción de ingreso de personas sintomatológicas”, sostuvo la autoridad.

Buscan que niveles de contagios sean mínimos

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló que “lo que buscamos es que el nivel de contagios sean mínimos y, por lo que más estamos luchando, mirando de frente el flagelo del coronavirus, es que las personas no se vean afectadas y algo muy doloroso, que no se vean afectadas con perder la vida”.

Esta cuarentena no significa una restricción a la libre circulación de personas o vehículos menores y pesados, sino de aplicar protocolos de salud para establecer posibles contagios.

La medida regirá en un principio por 15 días, aunque podría prorrogarse según lo determine la autoridad sanitaria.

Detalle de la cuarentena

Desde este sábado a las 8:00 de la mañana comenzó a instalarse una aduana sanitaria en el Cruce Chacallahue y un segundo control en punta Coronel. Las Navieras solo operarán desde las rampas Punta Coronel.

A partir del domingo a las 21:00 horas, comenzará la cuarentena total y no podrán ingresar personas sintomáticas a Chiloé, ni tampoco quienes no acrediten residencia en la provincia.

Las excepciones son para personas esenciales para la emergencia, como Fuerzas Armadas, policías, funcionarios de la salud, autoridades y profesionales del Estado, entre otras. Mientras que los aeródromos se cerrarán totalmente a excepción de emergencias y los puertos.

Ver cobertura completa