Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería informa retraso en vuelos que traerán a chilenos varados en Perú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el retraso de los vuelos que traerán a diferentes grupos de chilenos que están varados en Perú, ante la pandemia del coronavirus

Se trata de un plan especial que se realizó en coordinación con las aerolíneas Latam, Sky y Jetsmart. La primera de ellas logró completar un vuelo que significó el regreso de 170 chilenos a territorio nacional. 

Modificación desde Perú

Respecto al retraso, desde Cancillería informaron que "en las últimas horas una modificación, dispuesta por autoridades aeronáuticas peruanas, estableció que el Aeropuerto Internacional de Lima solo recibirá 4 vuelos internacionales al día". 

Debido a lo anterior, agregaron, "los vuelos programados para sacar a extranjeros desde Perú –tanto chilenos como de otras nacionalidades– están sufriendo retrasos".

Reprogramación

Tras esto, desde el Minrel señalaron que los vuelos se reprogramarán para que puedan realizarse "a la brevedad".

"Los consulados de Chile en Perú mantienen sus canales de comunicación abiertos para responder dudas, entregar apoyo y orientación. La Cancillería chilena se encuentra realizando todas las gestiones que están a su alcance para lograr un pronto retorno de nuestros compatriotas", concluyeron desde la cartera.

Ver cobertura completa