Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operativo sanitario tras choque en La Florida: Conductor debía estar en cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 62 años que tenía orden de realizar una cuarentena por coronavirus, pero que estaba asintomático, protagonizó un accidente automovilístico en la comuna de La Florida, lo que provocó un operativo sanitario.

Los hechos

El sujeto transitaba por la autopista Vespucio Sur, en Froilán Roa, cuando chocó con su vehículo contra la barrera de contención. Los equipos de emergencia que llegaron al lugar constataron por el testimonio del conductor que este último venía del aeropuerto y se encontraba con orden de cuarentena tras haber llegado hace poco desde Tailandia.

Por lo anterior, tanto bomberos como los equipos de emergencia debieron tomar los resguardos para prestarle los primeros auxilios, facilitando al conductor del auto una mascarilla, quien fue atendido únicamente por el paramédico, quien a su vez debió tomarle su temperatura cada 15 minutos.

Respecto los efectos del choque, el dueño del auto afectado resultó con lesiones leves y fue trasladado hasta un centro asistencial para revisar su estado de salud. Posteriormente, quedó detenido por conducción en estado de ebriedad.

Además, mientras se aislaba el lugar, un vehículo particular color rojo chocó con un vehículo de rescate, resultando el primer conductor lesionado.

Ver cobertura completa