Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gendarmería frustra intento de fuga en Santiago 1: Gendarmes e internos resultaron lesionados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de Gendarmería confirmó que durante este jueves se produjo un intento de fuga al interior del Penal Santiago 1, el cual al ser frustrado, provocó desórdenes, obligando la presencia de personal del SAMU, Carabineros y Bomberos.

"El incidente obedece a un intento de fuga masivo planificado por la población penal, empezando en el módulo 32", señaló a los medios el coronel de la institución Eduardo Muñoz, añadiendo que el incendio es producto de la alteración de los reos, quienes iniciaron quemas de diversos elementos, como sus propias prendas de vestir.

Trabajo de inteligencia

 "Gendarmería de Chile a través de un trabajo de inteligencia de la tarde noche de ayer (miércoles), está en conocimiento en este tipo de situación, por lo que se planificó la intervención del penal", explicó Muñoz.

Paralelamente, el coronel descartó casos confirmados de coronavirus al interior de la población penal. "Tenemos solo dos casos positivos de funcionarios de Gendarmería con coronavirus a nivel nacional", explicó.

Lesionados

El hecho mantiene a nueve efectivos de Gendarmería lesionados y un número indeterminado de internos con heridas de diversa consideración.

La institución confirmó que quienes resultaron lesionados, ya están siendo atendidos por personal del SAMU al interior del penal. 

Una vez controlada la situación, el director del del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, llegó hasta el recinto penitenciario para verificar las condiciones en que se encuentran los internos.

Leer más de