Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar registra baja de $7,5 y termina la jornada en $861

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una jornada donde, por momentos, alcanzó nuevos máximos históricos, el dólar terminó por retroceder 7,5 pesos, revirtiendo la tendencia de los últimos días. 

Con esto, la divisa norteamericana cerró en $861 vendedor y $860,70 comprador, luego de haber registrado máximos de $878 durante el día. 

"Estas alzas se deben principalmente a fuertes caídas en el precio del cobre durante ayer (miércoles) en la tarde y en la apertura de mercado, aunque durante esta mañana ha recortado pérdidas en un 3%", dice el analista de mercados de XTB Latam Sebastián Espinosa.

Escenario actual

Respecto al futuro, Espinosa señala que "con el escenario actual, el precio del dólar encuentra un piso en los $860-$858, zona que si rompe a la baja podría buscar rebotes cerca de los $845. De todas formas, la tendencia es totalmente alcista y si vuelve a atacar máximos históricos podría acercarse, tras varios ataques en esa zona, a los $900".

En este sentido, el analista advierte "debemos estar atentos a las medidas que constantemente están anunciando las autoridades en Estados Unidos y al avance del coronavirus en ese país, tanto como en Chile, factores que están constantemente añadiendo volatilidad al mercado".