Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar registra nuevo máximo y bordea los $870

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles fue otra jornada histórica para el dólar, superando la cifra histórica alcanzada el pasado lunes e instalándose cerca de los $870.

Durante la jornada, la divisa norteamericana anotó un alza total de $20, cerrando en 868,50 vendedor y $868,20 comprador. Se trata del mayor incremento diario desde los $20,4 del pasado 27 de noviembre.

Presión alcista

El analista de mercados de XTB Latam Sebastián Espinosa, explica además que "hoy también hemos conocido el dato del PIB, un -2,1% anual en el cuarto trimestre de 2019, versus un dato esperado de -1,9% y frente a un 3,3% en el mismo periodo de 2018. Sin lugar a dudas, cifras negativas que ha añadido presión alcista al tipo de cambio".

Paralelamente, el experto sostiene que "con un cobre que no para de caer y un dólar creciendo como activo refugio, además de la incertidumbre imperante a nivel local que impacta en depreciaciones en nuestra moneda, el tipo de cambio debería seguir buscando nuevos máximos".

Finalmente, respecto al futuro, Espinosa señala que "en el mediano plazo no deberíamos ver caídas que superen la barrera de los $820, a no ser que se presente un escenario totalmente diferente al actual".