Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Centro comercial cierra temporalmente en La Cisterna tras ordenanza municipal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Centro Comercial Intermodal La Cisterna, ubicado en la comuna del mismo nombre, debió cerrar sus puertas luego de que desde la Municipalidad emitieran un decreto de emergencia comunal debido al coronavirus.

A través de su cuenta oficial en Facebook, el mall que también permite acceso al Metro de Santiago, indicó que “comunicamos a nuestros seguidores que Centro Comercial Intermodal La Cisterna se encontrará cerrada durante el día martes 17 de Marzo por ordenanza municipal con el fin de disminuir la propagación del Covid-19”.

Cabe remarcar que los accesos a Metro siguen abiertos y que el público puede ingresar a la estación, tanto por los accesos de Línea 2 como de Línea 4.

¿Qué significa la emergencia comunal en La Cisterna?

De acuerdo al alcalde Santiago Rebolledo, la medida le permite “suspensión y cierre temporal de establecimientos comerciales que albergue sobre las 50 personas, exceptuando los supermercados, farmacias y otros estrictamente necesarios”.

El edil además aprovechó para exigir al gobierno que tome la misma medida a nivel país, con el fin de evitar el contagio del coronavirus.