Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Educación: "Los niños y jóvenes deben mantenerse en aislamiento en sus hogares"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, entregó detalles sobre la suspensión de clases a nivel nacional que se extenderá por dos semanas, como una medida para prevenir la propagación del coronavirus en Chile.

Sobre esto, la autoridad recalcó la importancia de respetar esta determinación señalando que “se debe entender el sentido de la suspensión de clases. Es una medida que debe tomarse con absoluta responsabilidad, tiene como principal propósito velar por la salud de los chilenos”.

“El cumplimiento de la cuarentena debe ser estricto. Los niños y jóvenes deben mantenerse en situación de aislamiento en sus hogares”, agregó.

Atención a alumnos

Figueroa precisó, además, que las colegios deben mantener sus puertas abiertas para brindar ciertos servicios y atenciones que los alumnos pueden requerir.

“Los establecimientos educacionales deben tomar las medidas para asegurar el proceso de vacunación contra la influenza, que es particularmente relevante en estos momentos. Se tomarán las medidas para asegurar la alimentación de aquellos niños que la reciben de parte de Junaeb”, explicó.

“También es importante tener claro que los establecimientos deben tomar las medidas para recibir a aquellos niños que, por diversas razones, no están en condiciones de estar todo el día en el hogar. Eso es muy importante, porque es una responsabilidad que también deben asumir los establecimientos educacionales”, finalizó el ministro.

Ver cobertura completa