Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comité Asesor de Salud Pública del Gobierno recomienda no suspender las clases: "El colegio es seguro"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La doctora María Teresa Valenzuela, miembro del Comité Asesor de Salud Pública, se refirió este domingo a la situación del país por el coronavirus y a la decisión de algunos establecimientos de suspender las clases por esta causa.

¿Qué dijo Valenzuela?

"No ha habido un riesgo especial en los escolares y, además, los colegios son el momento en el cual, hoy día, por ejemplo, reciben las vacunas, atención especial. Existe la posibilidad de estar más seguros que en sus propias casas... Tal vez la medida de suspender clases se tome en la semana, dependiendo del dinamismo de esto", señaló Valenzuela.

En esta misma línea, sostuvo que "se van a ir a las casas y a lo mejor ahí también hay un caso no diagnosticado. En los colegios va a haber una vigilancia activa de la presencia de casos sospechosos, es por esta razón que existen razones epidemiológicas y sociales".

Además, planteó que "el compromiso es que se va a mejorar toda la infraestructura sanitaria al interior de los establecimientos educacionales".

"En general los tiempos de transporte de una persona hacia su establecimiento educacional no son tan extensos para que permitan someterse a un riesgo mayor", añadió.

Finalizó diciendo que "mientras no tengamos claridad de que hay transmisión comuntaria del coronavirus, seguimos pensando que el colegio, en estos momentos, es un lugar mucho más seguro".

Ver cobertura completa