Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apuñalan a partidario de la opción "Rechazo" en evento en San Bernardo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Uno de los partidarios de la opción "Rechazo" de cara al plebiscito de abril fue apuñalado durante la mañana de este sábado mientras se organizaba un evento en la Plaza de San Bernardo.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El ataque lo realizó un barrista de un equipo de fútbol, quien llegó junto a otras personas al lugar, atacando a uno de los organizadores con un arma blanca.

El herido fue derivado al Hospital Parroquial de la comuna y luego fue dado de alta, para después prestar los antecedentes correspondientes en la 14° Comisaría de San Bernardo.

Al momento del ataque, también se produjeron apedreos al vehículo de uno de los integrantes del comando que organizó la actividad.

Declaraciones tras el incidente

El líder del Partido Republicano y uno de los más conocidos impulsores de la opción "Rechazo", José Antonio Kast, llegó hasta el lugar para verificar los hechos.

"Fueron agredidos por un grupo de entre 20 y 30 personas, todos vestidos de negro, que comenzaron no solamente con insultos, sino con agresiones físicas que terminaron con una estocada al organizador del evento", señaló el exparlamentario.

Además, agregó que "gracias a la acción de Carabineros se pudo detener a algunos de estos delincuentes, que no mediando agresión alguna, y tratando de silenciar la voz de quienes tenemos un pensamiento distinto, pasan ya a una etapa distinta en la agresión".

Por otra parte, el coronel Ricardo Barriga, de la Prefectura Maipo de San Bernardo, sostuvo que "un grupo de barristas de un equipo de fútbol bajó de la locomoción colectiva y, al percatarse de la presencia de estos organizadores, los empiezan a agredir con palos y a sacar las cosas del camión".