Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a más de 9 años de cárcel a taxista que abusó de Catalina Vega, hija de Dino Gordillo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A un total de más de nueve años de cárcel fue sentenciado el taxista que fue hallado culpable de haber secuestrado y abusado sexualmente de la joven Catalina Vega, hija del humorista Dino Gordillo.

El sujeto, identificado como Ariel González Erices, fue condenado a las penas efectivas de cinco años por el delito consumado de abuso sexual, a tres años y un día por secuestro, y a 541 días por hurto.

La sentencia fue emitida, en fallo unánime, por el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago que, además, dispuso que se le tomen muestras biológicas al taxista para determinar su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En la resolución se acreditó que “aproximadamente a las 4 horas de la madrugada del 29 de noviembre de 2017, en la comuna de Recoleta, la víctima tomó un taxi básico para trasladarse a su domicilio, ubicado en la comuna de Ñuñoa”, pero que González Erices se desvió de la ruta indicada por la pasajera y la trasladó hasta un sitio eriazo en la comuna de Huechuraba.

“Al detener el vehículo, la víctima se bajó e intentó escapar, lo que fue impedido por el acusado, quien la empujó con fuerza al suelo, atacándola sexualmente y golpeándola reiteradamente con los puños en diferentes partes del cuerpo. A consecuencia de las agresiones, forcejeo y resistencia, al víctima resultó con diversas y numerosas contusiones”, se agrega en el fallo.

El tribunal, finalmente, determinó que el hombre también le robó su cartera, lentes ópticos, billetera y celular a la joven. El teléfono móvil, posteriormente, se lo vendió a un vecino por 20 mil pesos.