Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Chillán tuvo fuerte ausentismo tras presuntos casos de coronavirus que fueron descartados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud del Biobío, Marta Bravo, descartó este viernes el contagio de coronavirus en dos funcionarios del Colegio Concepción, tras la sospecha de que el inspector y una profesora del recinto tuvieran la enfermedad.

¿Qué dijo la Seremi?

“A tempranas horas de este día viernes hemos recibido el resultado negativo de la profesora del Colegio Concepción y del inspector del mismo colegio, esto confirmado por el Hospital Grant Benavente, por ende la población debe estar considerando en estos momentos, y principalmente, las medidas de prevención”, informó la seremi Marta Bravo, según informa el medio La Discusión.

Por lo mismo, el colegio puede retomar sus actividades académicas, informó el seremi de Educación, Daniel San Martín, luego de haber sido suspendidas el día jueves 12 de marzo de manera preventiva. Aun así, durante la jornada de este viernes hubo un fuerte ausentismo escolar. 

Medidas precautorias

La seremi de salud, Marta Bravo, reiteró a las personas las medidas que deben tomar para evitar los contagios del Covid-19.

“Primero, el lavado constante de manos, 20 segundos mínimo siempre con jabón y agua corriendo, el contacto que tengan alguna persona con patología respiratoria ya sea resfrío u otra siempre deber ser a más de un metro de distancia, y cuando vamos a toser o estornudar siempre taparnos la boca con el codo o el antebrazo, nunca con la mano”, mencionó.

Ver cobertura completa