Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Red de Salud UC-Christus confirma que colaborador está contagiado con coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Red de Salud UC - Christus aseguró a través de un comunicado que uno de sus trabajadores dio positivo al test sobre coronavirus. El afectado llegó el pasado lunes 9 de marzo a la urgencia del Hospital Clínico ubicado en San Carlos de Apoquindo, donde se le atendió y se le realizaron los exámenes pertinentes.

¿Cómo se encuentra el afectado?

El paciente se encuentra en buen estado de salud y se indicó que permanezca en cuarentena en su domicilio durante 14 días, tal como lo indica la Seremi de Salud para este tipo de casos.

¿Cuáles son las recomendaciones para los usuarios?

Desde la red, aseguran que “estamos frente a una problemática que evoluciona día a día, en donde las indicaciones están variando según las instrucciones que nos entrega la autoridad sanitaria”. 

En esa línea, solicitaron a quienes se atienden en los distintos centros médicos que “estén atentos a los mensajes que se envíen por esta vía”.

Además, aseguraron que han indicado cuarentena de 14 días para todos los trabajadores y colaboradores que estén regresando de un viaje de alguno de los siguientes países: China, Italia, España, Corea del Sur, Francia, Alemania, Japón y Suiza.