Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra con leve baja pese a la inestabilidad de los mercados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pesar de las fluctuaciones al alza que vivió el dólar en los mercados internacionales debido al coronavirus, la divisa norteamericana tendió a estabilizarse respecto al peso chileno durante la jornada de este miércoles y se posicionó en el rango de los $835.

Durante la cotización del día, el tipo de cambio tuvo una leve baja de de $0,30, quedando así el dólar en $835,80 vendedor y $835,50 comprador

Presión internacional

Según Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, a nivel internacional el dólar a cotizado al alza "tras continuar con los rebotes y llegando el dollar index casi a los 96,500 puntos. En dos días ha subido un 1,6%, lo cual es una cifra importante para una divisa".

"El dato de IPC anual de febrero en Estados Unidos ha ayudado también a las subidas, ya que fue de un 2,3% versus un 2,2% esperado, cifra cercana al objetivo de la Reserva Federal", agregó.

A nivel interno, en tanto, el analista dijo que se mantiene un tipo de cambio por sobre los $820, con un primer piso de $828-$830. "En estos momentos se encuentra en un techo de máximos históricos anteriores en los $838. De romper al alza, podría ir en búsqueda de nuevos máximos históricos en los $846" dijo Espinosa.