Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados rechazan modificaciones a ingreso mínimo garantizado: Proyecto va a Comisión Mixta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó parte de las modificaciones propuestas por el Senado al proyecto de Ley de ingreso mínimo garantizado, por lo que la iniciativa deberá ir a Comisión Mixta de ambas cámaras.

La única indicación que no alcanzó el quórum solicitado dice relación con la eliminación del Senado de la norma que limita aplicación del beneficio a trabajadores de Pymes

La iniciativa venía de ser aprobada este martes el Senado, donde  sorteó su segundo trámite legislativo con 39 votos a favor y uno en contra. 

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto consiste en la creación de un subsidio que asciende a $59.200, monto que se suma sin descuentos a la remuneración de aquellos trabajadores que ganen el salario mínimo de $301.000, vigente hasta febrero de 2020.

Con este aporte, las personas que ganan el mínimo pueden alcanzar un sueldo bruto de $360.200, lo que se traduce en $300.000 líquidos.

Esto corresponde a un aumento del ingreso líquido de casi un 25% para los trabajadores que hasta febrero de 2020 reciben el Salario Mínimo de $301.000. Además, el beneficio se extiende de manera escalonada hasta los $384.363.

Leer más de