Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera de coordinadora del 8M: "Estos son dos días de huelga general feminista"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las voceras de la coordinadora del 8M se reunieron este sábado para afinar los últimos detalles de la marcha por el Día Internacional de la Mujer de este domingo y la huelga feminista llamada para el próximo lunes en el país.

¿Qué dijeron desde la coordinadora?

"Vamos a hacer un llamado a que estos son dos días de huelga general feminista (...) Esto es una huelga reproductiva, donde ponemos al centro los trabajos no remunerados, los trabajos que hacemos todos los días", señaló la vocera de la coordinadora 8M, Javiera Manzi.

Ante esto, Alondra Carrillo, otra de las voceras del movimiento, sostuvo que "la marcha se va a desarrollar entre la Plaza de la Dignidad y Echaurren, pero además, será alimentada por distintos desplazamientos y recorridos desde otros puntos de la capital".

Además, la artista chilena Jocelyn Aracena, "Anís", pintó un mural de 14 metros con la consigna: "Las mujeres reconocidas en el Chile de hoy", y planteó que "la idea es representar los roles donde no son comúnmente vistas las mujeres o donde no se nos reconoce".

Desvíos de tránsito

Por motivos de la marcha, Carabineros de Chile entregó los desvíos de tránsito en Santiago para planificar los viajes durante esa jornada.

Esto afectará a 108 servicios que incluyen a los que cruzan por la Alameda, lo que podría generar retrasos en distintos puntos del centro de la capital.