Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcela Sabat por plebiscito: "Si tenemos una Convención Mixta no podremos asegurar paridad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con Meganoticias Prime, la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, se refirió al Plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril y a la participación de la mujer en este proceso constituyente.

Plebiscito y participación de la mujer

"Si tenemos una Convención Mixta no podremos asegurar paridad, ya que la mitad de la convención será por delegados elegidos directamente y ellos tendrán la paridad asegurada en la elección", comenzó explicando Sabat.

En esta misma línea, aseguró que "es una de las premisas la necesidad de tener paridad en la próxima convención, ya sea mixta o constituyente".

"La paridad es una oportunidad importante para poder tener espacios de tomas de decisión, donde las mujeres puedan poner sobre la mesa cuáles son estos verdaderos problemas e insertar una perspectiva de género", agregó.

Derechos de la mujer

"Este estallido ha revelado cuáles han sido las discriminaciones, los abusos y las desigualdades", sostuvo la diputada.

En el marco del Día Internacional de la Mujer del próximo domingo, agregó que "era muy relevante que estuviera aprobada la paridad para este 8 de marzo".

"Hoy día tenemos un espacio que no teníamos hace mucho tiempo y que tiene que ver con la Comisión de Mujeres y Equidad de Género que está dando un espacio importante para relevar estos temas importantes que antes no estaban para conversarlos", finalizó.