Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Generala de Carabineros por seguridad en 8M: "Quisimos que fueran mujeres cuidando a mujeres"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime la generala de Carabineros Berta Robles, se refirió al resguardo que se producirá en la manifestación del 8M. La encargada de los servicios de seguridad de la marcha aseguró que se espera que sea pacífica y familiar, mientras que solidarizó con el movimiento

“Soy partidaria de las peticiones de las mujeres. Creo que todos tenemos las mismas condiciones y tenemos que ser iguales en los derechos que tenemos que asumir. A lo que no soy partidaria es cuando tenemos manifestaciones que son violentas, a la forma”.

Plan de seguridad

La generala señaló que se estima que unas 1.700 carabineras se desplieguen a lo largo del país para cubrir la marcha del 8M. Tal como en otros años, la manifestación estará a cargo de uniformadas y solo en caso de que hubiese desórdenes, y según su gravedad, actuará el personal de control de orden público, que incluye la presencia de personal femenino y masculino.

Quisimos que fueran mujeres cuidando a mujeres. Esto se determinó debido a muchas situaciones que se han gestado de denuncias contra personal de Carabineros en situaciones donde incluso se ha llegado al abuso sexual”.