Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estaciones de Metro cerradas y masiva convocatoria en Plaza Italia marcan jornada de manifestaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes fue un nuevo día de manifestaciones en Chile, tal como viene ocurriendo desde el 18 de octubre pasado. Desde horas de la mañana, distintas protestas se registraron en múltiples puntos de Santiago, culminando con una masiva convocatoria en Plaza Italia.

Instituto Nacional

Entre los primeros hechos registrados durante la jornada se encuentran los incidentes protagonizados por estudiantes del Instituto Nacional, quienes tuvieron que ser dispersados por efectivos policiales, generando un corte de tránsito en Alameda. 

Cierre de Estaciones de Metro

A partir de ahí, una serie de manifestaciones comenzaron a desarrollarse tanto al interior como exterior de diferentes estaciones de Metro de la capital, obligando a la empresa de transporte subterráneo a realizar más de 40 cierres temporales en prácticamente todas sus líneas.

Concierto en Plaza Italia

Ya entrada la tarde, poco a poco se fue congregando gente en el sector de Plaza Italia, lugar donde el grupo Illapu y el músico Nano Stern ofrecieron un concierto desde las ventanas de uno de los departamentos que dan hacia el monumento del general Baquedano. La convocatoria, como hace semanas no se veía, fue multitudinaria.

Enfrentamientos 

A sólo unos metros de aquel lugar, específicamente en la intersección de las calles Ramón Corvalán y Carabineros de Chile, tuvieron lugar serios enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros. En ese contexto, un carro lanza agua de la institución policial resultó completamente quemado, presuntamente tras ser alcanzado por una bomba molotov.

Ver cobertura completa