Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno presenta querella contra los 44 detenidos la noche del martes cerca de Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio del Interior presentó ante el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago una querella contra los 44 formalizados, supuestos miembros de la primera línea, quienes fueron acusados de desórdenes públicos por la Fiscalía Centro Norte.

“El día 3 de marzo de 2020, aproximadamente a las 18:45 horas, en la calle Doctor Corvalán, esquina calle Carabineros de Chile, comuna de Santiago, los imputados procedieron de forma concertada a realizar acciones destinadas a alterar el orden público, en cuyo contexto procedieron a bloquear en forma total el flujo de vehículos en el lugar, interrumpiendo completamente la libre circulación de personas o y vehículos en la vía pública, mediante la instalación de objetos levantados con dicho propósito a modo de barricadas. A raíz de lo anterior, personal policial procedió a la detención de los imputados”, según explica el documento.

La acción judicial fue presentada luego que el mismo tribunal dejara en libertad a los individuos y solo con firma quincenal, por considerar que el delito que se le imputan es menor y no amerita la prohibición de libertad.

Solicitudes

Además, en el escrito se solicitan una serie de diligencias como tomar declaración a los funcionarios policiales, se despache orden de investigar a Carabineros de Chile y levantamiento de las cámaras se seguridad del sector.

Se espera que en los próximos días el Gobierno presente la apelación a la resolución emitida el tribunal y de esta forma, poder revocar la medida cautelar vigente.

La querella