Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desvíos y cortes de tránsito: Revisa el plan de contingencia para el 8M

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A dos días de conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer, Carabineros entregó antecedentes del plan de contingencia para ese día en la Región Metropolitana, que contempla desvíos y cortes de tránsito, además de un trabajo coordinado de la policía durante la marcha.

Convocatoria

La convocatoria está contemplada para las 12:00 del día del domingo 8 de marzo en Plaza Italia, desde donde marcharán hacia Echaurrén.

La generala Berta Robles, a cargo de la seguridad del 8M, señaló que “dado que no se pudo lograr la coordinación esperada, ni se solicitó la autorización correspondiente a la autoridad administrativa, hemos trabajado con los antecedentes que hemos recopilado a través de redes sociales”.

En ese sentido, aseguró que "habrá servicios preventivos y de acompañamiento por parte de personal de orden y seguridad. Fuerzas Especiales por otro lado, no va a estar presente directamente en la marcha y solo va a intervenir si es necesario".

Desvíos

Los desvíos, tanto para la locomoción colectiva como para vehículos particulares van a partir en Manuel Montt al oriente y en Toro Mazote al poniente.

Además, el corte de tránsito va a comenzar a las 11:00 de la mañana de ese día y las rutas se van a dar a conocer prontamente.