Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Clínica Alemana identifica a personas que tuvieron contacto con doctora contagiada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Clínica Alemana inició la fase de ubicación e información a las personas que tuvieron contacto con la doctora de la institución que, según se confirmó el miércoles, está contagiada de coronavirus.

A través de una declaración pública, desde el centro de salud indicaron que "con relación a la paciente y médico de la institución diagnosticada ayer (miércoles) con Covid-19, se concluyó el seguimiento epidemiológico del caso, recopilándose los antecedentes e identificando a las personas con las que tuvo contacto".

Paralelamente, añadieron que todos los antecedentes fueron remitidos a la Seremi de Salud, "quien realiza la vigilancia y seguimiento de los casos sospechosos, con el fin de detectar oportunamente la aparición de síntomas y evitar la propagación del virus".

El caso

Este caso, correspondiente al tercero en Chile, es el de una mujer de 56 años con antecedente de viaje a Europa, donde visitó varios países, dentro de ellos el norte de Italia. 

Síntomas

Fue el martes cuando la paciente presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio: fiebre, tos, dolor de cabeza.

Respecto a su estado actual, desde la cartera de Salud señalaron que se encuentra en "buenas condiciones generales", agregando que quedará bajo vigilancia epidemológica en su domicilio.

Ver cobertura completa