Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar alcanza los $823 y se acerca a su máximo histórico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El dólar sigue con la tendencia alcista y cerró este jueves con un incremento de $6 en el mercado cambiario local, llegando a los $823,40 vendedor y $823,10 comprador.

El aumento de este jueves acerca cada vez más a la divisa norteamericana al máximo histórico registrado en Chile, cuando en noviembre del año pasado alcanzó los $828.

Incertidumbre en los mercados

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, manifestó que la tendencia en el país “se da a pesar de las caídas que ha sostenido el dólar a nivel internacional en un contexto en donde la Reserva Federal ha bajado los tipos de interés en 50 puntos base, y en donde se espera que en la siguiente reunión, a realizarse el miércoles 18 de marzo, vuelvan a aplicar recortes”.

La incertidumbre en los mercados se da a nivel global por factores internos y externos, menciona Espinosa: “Mientras el coronavirus sigue avanzando a nivel global, amenazando fuertemente la producción, diversas empresas tecnológicas como Amazon, Facebook y Google ya registran casos y han enviado a sus trabajadores a sus casas”.

El experto augura que en los próximos días “si vemos cierres por encima de los $820, pasamos a un escenario en donde el tipo de cambio podría intentar buscar máximos históricos en los $830, aunque encuentra un primer techo en los $827”.