Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carácter posesivo y celoso: Cómo Fiscalía acusa a Nicolás Zepeda del homicidio de Narumi

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se realizó en la Corte Suprema la primera audiencia por la solicitud de extradición presentada por Francia contra Nicolás Zepeda, ciudadano chileno acusado de ser el autor del homicidio de la joven japonesa Narumi Kurosaki en 2016, con quien mantuvo una relación amorosa.

Durante la exposición, el Ministerio Público, en representación de su par francés, relató los resultados de la investigación que los lleva a imputar a Zepeda como el autor material del crimen, aún cuando a la fecha no se ha encontrado el cuerpo.

¿Qué expuso la Fiscalía?

Durante la audiencia, la Fiscalía acusa a Zepeda de “haber dado muerte a Narumi y esconder su cuerpo para que nunca fuera encontrado por las policías”, dando cuenta de hechos que, a juicio del órgano, permiten establecer que el chileno “viajó a Europa con la finalidad de dar muerte a Narumi Kurosaki”.

La argumentación expuso que en 2016, cuando ya se había terminado la relación amorosa y Narumi iniciado un nuevo vínculo en Francia, “numerosos mensajes dan cuenta del carácter posesivo de Zepeda, de una persona celosa, que lo llevaron a subir un video amenazando a Narumi y hablando de las consecuencias que deberán pagar sus actos”.

¿Qué hizo Zepeda en Francia?

El Ministerio público resumió las actividades realizadas por Nicolás Zepeda los días previos a la desaparición de Narumi: “El 1 de diciembre bidón con cinco litros de material inflamables, cloro y fósforos en un supermercado, a poco de haber llegado. El mismo día toma un auto y recorre una zona forestal no turística y aislada. Entre el los días 1 y 4, se dedica a espiar a Narumi. El 4 de diciembre toma contacto con ella y la invita a comer a un restaurante, vuelven a la residencia y a las 3:30 del 5 de diciembre le da muerte, según expone la investigación, por asfixia, por estrangulamiento”.

La exposición continuó Zepeda “toma una maleta grande, una frazada y con eso la traslada hacia en auto y se dirige hacia la misma zona aislada que recorrió días antes. Luego devuelve el auto que arrendó y posteriormente realiza una serie de actos de encubrimiento, entre ellos mensajes falsos a familiares para dar cuenta que aún estaba con vida o la compra de un pasaje en tren con su tarjeta de crédito”.

Homicidio con premeditación

Tras la exposición, la justicia francesa contempló el delito de asesinato u homicidio con premeditación por parte de Zepeda, delito que en su ordenamiento jurídico contempla la pena de reclusión a perpetuidad. En tanto, para la justicia chilena, el hecho también es considerado homicidio con premeditación, pero las penas van desde 15 años y un día hasta presidio perpetuo.

En cualquier caso, sostuvieron que se trata de un delito vigente y que en ninguno de los dos países se encuentra prescrito.