Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encomiendas, clima, antibióticos: Los mitos sobre el coronavirus

  • Por Meganoticias

Las encomiendas ¿Es riesgoso recibir un sobre o una caja como ésta? Mito: Los estudios realizados a otras cepas de coronavirus, demostraron que estas no sobreviven mucho tiempo en la superficie. De hecho, materiales porosos como el papel o el cartón, lo hacen por pocas horas. Un portavoz de la OMS señaló que no es posible que el virus sobreviva en una caja enviada desde China.

Algunos climas matan el virus: Un frase que incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayudó a difundir y que fue desmentida desde la OMS. El COVID-19 ha afectado a personas de climas secos, cálidos, fríos y húmedos, por lo que no se puede asegurar que el clima cálido afecte la transmisibilidad.

La distancia para no contagiarnos debe ser de 8 metros: Mito. Según la OMS, las gotículas respiratorias que una persona emite al toser o estornudar recorren hasta un metro de distancia. Así tomar una distancia de ocho metros, no será muy distinto de alejarse más de un metro.

Los antibióticos son eficaces. Es un mito: los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no le hacen nada a un virus como el COVID-19.

Ver cobertura completa