Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Soledad Alvear: "Las expectativas de lo que significa un cambio a la Constitución son brutales"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La exministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, abordó en Radio Infinita los desafíos que enfrenta el Gobierno y las instituciones del país para llevar a cabo el proceso constituyente con "total normalidad".

En este sentido, expresó que una de las cosas que le preocupa son las "brutales expectativas de lo que significa un cambio a la Constitución"

Orden público

Alvear sostuvo que "debe haber un mensaje clarísimo de condena a la violencia. De parte de algunos no lo hay y otros muestran hasta simpatía, como algunos líderes de la oposición". Algo que para ella es fundamental, ya que según dice, es necesario un clima de tranquilidad para llevar a cabo el proceso constituyente "que no es sólo el 26 de abril". 

Para esto, comentó que "se requiere regular el trabajo de la fuerza pública. Esto ha sido una tarea pendiente, dotándolo de las herramientas necesarias para poder llevar adelante la tarea de resguardar el orden público, pero al mismo tiempo, que se pueda realizar en democracia sin violaciones a los derechos humanos".

Legitimidad del Gobierno e instituciones

"Creo que hay un déficit fundamental, en general, de todos quienes están en la política vigente", sostuvo la ex ministra de Justicia, ya que según manifestó "el gobierno es extraordinariamente débil y la verdad, con impresiones y errores de comunicación brutales, como lo que ocurrió ayer a propósito con la Ley Gabriela, pero también hay que reconocer que existe un debilitamiento de las instituciones".