Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Ward: "No existe necesidad de elegir entre resguardo del orden público y respeto a los DD.HH."

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el ministro del Segpres, Felipe Ward, se refirió a la prioridades legislativas que se ha planteado el ejecutivo para marzo y cómo espera que el Congreso las apruebe.

¿Qué dijo?

En relación a la agenda de orden público y el "Acuerdo por La Paz" que ha impulsado el Presidente Piñera, el jefe de cartera afirmó que "si bien existe un problema de orden público, donde mayoritariamente la gente se está manifestando de forma pacífica (...) también hay un problema de orden público, ¿por qué uno no puede decirlo?. Yo no creo que exista necesidad de elegir entre resguardo del orden público y respeto a los DD.HH.".

En esa misma línea y consultado por las críticas que ha recibido el ejecutivo por priorizar una agenda de orden público, el titular del Sepgres señaló que se puede avanzar paralelamente con una agenda social y expresó que "nos hemos encontrado con un Parlamento que dice yo estoy presente (...) a la agenda social le ha ido muy bien en el Parlamento".

El secretario de Estado dijo que lo peor que puede pasar en política es no juzgar las iniciativas por su contenido y en ese sentido se mostró confiado con la labor parlamentaria. "Sé que el Congreso estará a la altura", declaró.

"Hay una urgencia ciudadana"

Ward también comentó que en el debate político la capacidad de dialogar es lo que ha distinguido positivamente al Congreso y, que en esa línea, confía que la oposición no será un obstáculo para la agenda social durante marzo.

En el caso del proyecto de pensiones, el ministro Ward dijo que "éste lleva un año y medio en el Congreso. No se trata que lo hayamos ingresado ayer y que hayamos dado una semana al Parlamento para que lo apruebe".

"Hay una urgencia ciudadana. Si logramos aprobar esta reforma en marzo, vamos a pagar mejores pensiones en abril y esto beneficia a un millón de personas adicionales", cerró.