Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hotel O'Higgins despedirá a la mitad de sus trabajadores tras suspensión de funcionamiento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La administración del Hotel O'Higgins comunicó que deberá despedir a cerca del 50% de sus trabajadores, en virtud de la suspensión indefinida de funcionamiento provocada por los destrozos y pérdidas registradas durante las manifestaciones del pasado domingo 23 de febrero. 

Serán entre 35 y 45 personas las que quedarán desempleadas, de un total de 82 trabajadores que se desempeñan en el lugar, según consigna El Mercurio de Valparaíso.

¿Qué dijeron desde el hotel?

"Eso ya está conversado con los trabajadores y los sindicatos, y estamos tratando de quedarnos con la mayor cantidad de personas, porque algunos llevan mucho tiempo con nosotros y no queremos echar a la gente. Eso nos ha llevado mucho tiempo, capacitación y recursos, porque un personal hotelero no es para perderlo ni cortarlo de un día para otro", manifestó el gerente general del recinto, José Antonio Dávalos. 

Respecto a los trabajos que se deben realizar al interior del hotel para su restauración, Dávalos indicó que "hay que reconstruir y hacer trabajos de mantención en distintas partes".

Finalmente, respecto a un plazo de reapertura, el gerente del recinto indicó que "lo vamos a analizar cuando tengamos la seguridad, la tranquilidad y las condiciones para reabrir nuevamente (...) hoy no están dadas las condiciones para nuestro personal y nuestros pasajeros".