Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Piñera mantiene aprobación del 12% y apoyo a movilizaciones llega al 66%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública Cadem reveló los resultados del último sondeo correspondiente a la cuarta semana de febrero, en la que no hubo cambios respecto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, pero sí en el apoyo a las movilizaciones.

Aprobación presidencial

Con respecto a la encuesta anterior, la aprobación del Mandatario se mantuvo en un 12%, mientras que la desaprobación bajó a un 81%.

Entre quienes opinan que el Mandatario ha hecho un mal gobierno argumentan tres principales razones: porque no ha podido satisfacer las demandas sociales (38%), porque no ha podido controlar el orden público (28%) y porque ha tenido un mal equipo de ministros (20%).

En cuanto a la aprobación del Gabinete presidencial, la cifra alcanzó el 14% con una desaprobación del 81%, sin variación respecto del sondeo anterior.

Movimientos sociales

Por otro lado, con respecto a la percepción de la crisis que vive el país, un 71% estima que es la expresión de un descontento social generalizado, mientras que un 21% cree que es un problema de orden público y de grupos violentistas organizados.

Apoyo a las movilizaciones

En cuanto a la continuidad de las movilizaciones, un 66% está de acuerdo con que sigan las manifestaciones, 10 puntos más que el resultado de la encuesta anterior. En tanto, un 31% está en desacuerdo.

Además, un 92% cree que es muy probable que en marzo y abril vuelvan las movilizaciones masivas y un 81% estima que se generarían nuevos focos de violencia extrema. Asimismo, un 76% piensa que el desempleo podría llegar al 10%.

Revisa la encuesta completa: