Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de seguridad por Viña 2020: Hubo 177 detenidos en los seis días de Festival

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto a otras autoridades, realizó este sábado un balance de detenidos durante las seis jornadas del Festival de Viña del Mar.

Balance del Festival

"Diariamente tuvimos entre 10 mil y 15 mil personas asistiendo a la Quinta Vergara, en un total de 75 mil personas que pudieron asistir al Festival", fueron las primeras palabras de Galli.

Sin embargo, el subsecretario no fue indiferente a los incidentes producidos durante el evento, señalando que "todos debemos condenar de manera absoluta la violencia, cualquiera sea la excusa y la razón".

"Sacamos adelante, probablemente, el Festival más difícil de la historia", finalizó.

Detenidos durante el evento

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, expresó: "Gracias al gran trabajo de Carabineros y la PDI, se pudo evitar que más de 1.000 delincuentes hubiesen causado daños mayores".

Por otro lado, el General de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó que "ayer hubo más de 46 detenidos, 3 detenidos por porte de elementos incendiarios, por uso de láser y otros por órdenes vigentes con la justicia, los que suman 177 detenidos durante las 6 jornadas del Festival... En cuanto a Carabineros, hubo 32 funcionarios lesionados". 

Además, el intendente sostuvo que "no tuvimos ninguna persona lesionada grave y ninguna persona fallecida".

Revisa aquí el punto de prensa