Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desempleo llega al 7,4% en el trimestre noviembre-enero 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este viernes la cifra del desempleo correspondiente al trimestre noviembre-enero 2020, donde la cifra llegó 7,4% aumentando un 0,3% en su variaciones en 12 meses.

De acuerdo con el reporte, "este resultado se debió al alza de 2,5% de la fuerza de trabajo, mayor a la registrada por los ocupados (2,1%). En tanto, los desocupados variaron 6,8%, influidos exclusivamente por cesantes (9,6%), dado que quienes buscan trabajo por primera vez se redujeron (-8,0%)".

En cuanto al aumento de los ocupados, INE consignó que incidieron, mayormente, actividades profesionales, científicas y técnicas (22,1%), comercio (2,4%) y actividades de salud (7,2%).

Empleo en la población extranjera

Entre las novedades expuestas por el INE en su informe destaca la incorporaciones de los datos recogidos por el Censo 2017. En este escenario, resaltaron un “aumento sustancial” en la población de edad de trabajar desde enero-marzo 2017, de unas 473 mil personas, aproximadamente.

Lo anterior significa que los extranjeros tienen una representación en el total de ocupados en un 10% y un 7,6% de la población en edad de trabajar (15 años y más).

Revisa el reporte del INE:

Empleo INE