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Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian largas filas y demora en atención de público en oficinas del Registro Civil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante las últimas hora se han registrado largas esperas y filas en distintas oficinas del Registro Civil, lo que ha generado molestia, tanto en las personas que solicitan el servicio y los funcionarios.

Problema se agudizó en febrero

Cabe señalar, que esta no es una situación nueva, sin embargo, durante el mes de febrero se ha agudizado debido a que varios funcionarios se encuentran de vacaciones, por lo cual personal no da a abasto a todos los requerimientos.

A lo anterior, se suma que algunas oficinas de distintos puntos del país se encuentran trabajando parcialmente debido a que sufrieron algún tipo de daño durante el estallido social.

Funcionarios salen tarde y no están almorzando

Pablo Román, secretario regional de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, señaló que “los colegas están almorzando después de las 4 de la tarde, si es que almuerzan. La situación de espera para los usuarios es de alrededor de cuatro horas en algunos casos como la captura de cédula por primera vez”.

Además agregó que “los colegas están sufriendo consecuencias en su salud, en sus extremidades superiores. Están teniendo mucha situación de estrés y se traduce en enfermedades de tipo articulares”.

"Son algunas oficinas puntuales"

Por otro lado, Jorge Álvarez, director nacional del Registro Civil indicó que “adoptamos las medidas de siempre (...), pero la cantidad de gente de concurrió fue más de la que era posible prever”.

“Yo lo lamento por nuestros usuarios porque tratamos permanentemente de dar una buena atención y además los funcionarios del Registro Civil son muy comprometidos y esforzados, siempre nos están ayudando”, añadió Álvarez.

Finalmente, indicó que “este es un momento complejo, pero tampoco tenemos colapso ni hemos dejado de atender. Son algunas oficinas puntuales”.

Aumento de atenciones en un 30%

Cabe señalar, que solo en febrero se ha registrado un aumento de 33% en las atenciones con respecto al año anterior, lo que se explica porque en octubre, noviembre y diciembre disminuyeron las atenciones como consecuencia del estallido social.

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