Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A cuatro meses del estallido social: 69% de locales cercanos a Plaza Italia se mantienen cerrados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A cuatro meses del estallido social, la empresa Georesearch publicó un estudio con el catastro de estado del comercio en las cercanías de Plaza Italia, zona donde se realizan hasta hoy la mayor cantidad de manifestaciones. El trabajo arrojó que el 69% de locales comerciales cercanos a Plaza Italia se mantienen cerrados.

Resultados del estudio

Según el documento, de un total de 286 locales, 220 se mantenían cerrados (77%) al 12 de diciembre, mientras que al 12 de febrero 198 (69%) tenían esta condición.

Estos negocios están ubicados en en Plaza Italia, desde el poniente, por Vicuña Mackenna y Portugal, una de las zonas donde constantemente se registran incidentes.

Desglose

Cabe señalar, que en dicho perímetro abundan tiendas de música, de las cuales el 100% se encuentran cerradas. Los restaurantes en tanto, un 46% no está atendiendo y, del total de cafeterías, un 50% está en funcionamiento.

Pérdidas millonarias

El documento establece que una cafetería de alto flujo, ubicada en avenida Libertador Bernardo O’Higgins, podría tener pérdidas de ventas por aproximadamente $15.400.000 mensuales, mientras que un local de comida rápida, ubicado cerca de Plaza Italia, puede tener pérdidas de ventas por aproximadamente $30.600.000 mensuales.

En tanto, una farmacia del mismo sector, puede tener pérdidas de ventas por aproximadamente $27.200.000 mensuales.

Finalmente, un restaurante, no de cadena, ubicado en Vicuña Mackenna, puede tener pérdidas de ventas por aproximadamente $19.300.000 mensuales.

Revisa el estudio completo: