Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Osvaldo Andrade: "Piñera ya resignó su condición de Presidente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Osvaldo Andrade criticó el rol que está desempeñando el Presidente Sebastián Piñera en el marco del estallido social, y lo calificó como una "figura ausente" en el trabajo para que en marzo no se vuelvan a desarrollar hechos de violencia.

En entrevista con radio Infinita, el exdiputado (PS) lamentó también las duras críticas que el Mandatario recibió de parte de parte de un sector considerado de la 'derecha dura'.

¿Qué dijo Andrade?

“Creo que el Presidente Piñera ya resignó su condición de Presidente, no está ejerciendo”, dijo, expresando su incomodidad con una nota publicada el lunes en el diario La Segunda, donde figuras de la llamada ‘derecha dura’ dicen sentirse traicionado por el Mandatario.

“Yo soy un opositor al Presidente, soy bastante duro en mi juicio, pero el grado de virulencia de los epítetos es brutal (...) El presidente es una institución, una figura que, al margen de quién ejerza, hay que cuidar”, manifestó.

“Cuento del lobo” para marzo

Andrade también comentó su parecer respecto a las expectativas que hay respecto a marzo, principalmente por la sensación que volverán a registrarse hechos violentos: “Creo que se ha cometido un tremendo error, y es que hemos insistido tanto en el marzo, que pasará todo lo que no queremos que pase porque nosotros hemos puesto el clima para aquello, es el cuento del lobo. Se va a venir marzo y va a venir con lo que nosotros queremos que sea. En el intertando hemos perdido un mes en el que no ha habido iniciativa política alguna y han habido estallidos puntuales, como la muerte del barrista, entonces hemos allanado ese camino”.

“Espero que opere una cierta sensatez, pero me temo que el actor principal de esa sensatez, quien debiera protagonizar, no está y, en consecuencia, tenemos una ausencia que es imposible soslayar. Desbordes hace cosas que debiera hacer Piñera”, sentenció.