Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo mínimo subirá a $319.000 brutos a partir de marzo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo 1 de marzo comenzará a regir el nuevo salario mínimo, el cual llegará a los $319.000 brutos.

Este aumento se debe a la negociación acordada en septiembre de 2018, en la que se fijó una fórmula  plurianual, la cual establece que la remuneración se reajusta un 2,5% si el Producto Interno Bruto (PIB) tiene una proyección de crecimiento de hasta un 4% anual.

¿Qué dice la ley?

La ley establece que: "a contar del 1 de marzo de 2020, el monto del ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años de edad y de hasta 65 años de edad se reajustará y elevará sobre la base del ingreso mínimo mensual vigente al 29 de febrero de 2020 ($301.000) de conformidad con la proyección de crecimiento del PIB".

"en caso de que el Producto Interno Bruto tenga una proyección de crecimiento, para el año 2020, de hasta un 4% anual, el ingreso mínimo mensual se reajustará en un 2,5% real sobre la base del ingreso mínimo mensual vigente al 29 de febrero de 2020", agrega.

Nuevas negociaciones

El nuevo salario mínimo regirá hasta el 1 de septiembre de este año, fecha en la que se deberá establecer un nuevo monto.

Debido a esto, se espera que el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) comience negociaciones durante el mes de agosto.

Leer más de