Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal anuncia kits gratuitos en regiones para detección del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud anunció que en las distintas regiones del país se contará con kits de detección del coronavirus de manera gratuita. Según comentó la subrogante de la cartera, Paula Daza, estos se encuentran en fase de prueba y análisis por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

¿Qué dijo el Minsal?

Paula Daza, tras sostener una reunión con la red de establecimientos médico privados, sostuvo: “El ISP cuenta con dos tests, estamos fortaleciendo la red de laboratorios a nivel regional, se van a instalar kits de diagnóstico que tienen un tiempo de detección de dos a cuatro horas en general. Para las personas no tendrá ningún valor, es parte del protocolo, por tanto, no tendrá un costo económico para las personas, en el sistema público”.

“El ISP lo primero que tiene que debe hacer es una evaluación desde el punto de vista de seguridad, sensibilidad y especificidad, es decir, si cuenta con esos parámetros”, agregó.

Sobre los kit, aseguró que cuentan con dos tipos y que esperan para marzo estén disponibles en las regiones.

Respecto a la reunión con las clínicas privadas, comentó: “Les hemos solicitado la colaboración, para que se preparados frente a la posible llegada de una persona que esté cursando esta enfermedad, lo que significa preparar al personal humano, contar con los insumos necesarios, que cuenten con lugares de aislamiento para evitar la propagación. También solicitamos que cuenten con laboratorios de diagnóstico y que refuercen la coordinación y comunicación con el ministerio de Salud”.

Revisa sus declaraciones:

Ver cobertura completa