Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gustavo Hasbún presenta querella por injurias contra empresario Bruno Fulgeri

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

El exdiputado Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, junto con su abogado defensor Mario Vargas, presentaron ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, una querella por el delito de injurias con publicidad contra el empresario Bruno Fulgeri.

"El referido audio ha sido interpretado dolosa y mañosamente por parte del querellado, toda vez que éste no refiere a la coordinación de una coima o pagos irregulares, sino que versa sobre una asesoría que el Sr. Fulgeri me solicitó debido a que él estaba teniendo problemas con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, asesoría que, obviamente, tiene un costo en honorarios profesionales. Con lo que queda de manifiesto que lo expuesto por el Sr. Fulgeri a La Tercera, se aleja de la verdad y tiene como único fin ofenderme, humillarme, desacreditarme y destruir por completo mi honra", explica el documento judicial al que tuvo acceso Meganoticias.cl.

"Somos enfáticos en sostener la inocencia de nuestro representado"

Esta acción legal es presentada luego que el dueño de la constructora SGYC, vincula al ex parlamentario en presuntas irregularidades en la Dirección de Vialidad de La Araucanía.

En esa línea, Vargas sostuvo que, "somos enfáticos en sostener la inocencia de nuestro representado", mencionando que "hemos revisado minuciosamente todos las comunicaciones y documentos que configuran la denuncia y no existe ningún antecedente que verifique tan injusta imputación".

Contraloría Regional de La Araucanía

Según los antecedentes entregados por la Contraloría General de la República, en el mes de octubre de 2019, inició una Investigación Especial en la Dirección de Vialidad de La Araucanía, con el fin de abordar una serie de denuncias relativas a eventuales faltas administrativas en el contrato de "Conservación de camino básico Chucauco-Schleyer Vida Nueva", en la comuna de Villarrica.

La acción de fiscalización es de carácter técnico, es decir, aborda materia relativas a la planificación, diseño y ejecución de obras viales, entre otras. Asimismo, la oportuna recepción y análisis de presentaciones de particulares y parlamentarios que den cuenta de eventuales irregularidades.

La Contraloría Regional de La Araucanía está en proceso de elaboración del preinforme, documento preliminar de carácter reservado, y que será remitido al servicio para que éste responda a las observaciones de la fiscalización. Una vez recibida las respuestas del servicio se elabora el Informe final, documento oficial y validado, que será puesto a disposición una vez concluido el proceso de investigación.