Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juego de Fantasilandia quedó con prohibición de funcionamiento hasta realizar peritaje técnico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, inspectores de la seremi de Salud y de la Superintendencia de Energía y Combustibles llegaron hasta Fantasilandia, para fiscalizar el juego denominado Fly Over, que el lunes quedó suspendido en el aire con personas a una altura de 80 metros.

Prohibición de funcionamiento

Tras la realizar la inspección de las instalaciones, se determinó la prohibición de funcionamiento del juego hasta que la empresa entregue un peritaje técnico realizado por expertos.

Cabe señalar que tras la instancia revisora se comprobó que tanto la bitácora de mantenimientos como la documentación se encontraba actualizada y en regla.

Explicación de la empresa

Según la empresa, lo que ocurrió fue un breve corte breve de electricidad de 30 segundos, por lo cual no se activaron los generadores, que lo hacen después de un minuto.

Tras lo sucedido, personal del parque de juegos debió activar el juego de manera manual, que es el procedimiento de seguridad habitual para este tipo de casos, con el objetivo de "evitar reactivaciones abruptas del juego", indicaron en un comunicado.

Además añadieron que "el Parque cuenta con protocolos de seguridad y evacuación robustos, que han permitido su funcionamiento por más de cuarenta años sin tener que lamentar accidentes graves".