Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos concretan millonario robo tras escalar hasta el segundo piso de un departamento en Vitacura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este lunes, tres sujetos ingresaron a robar a un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio, en la comuna de Vitacura, desde donde lograron sustraer $40 millones en especies y dinero en efectivo.

El hecho

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando individuos a rostro descubierto escalaron el edificio, entrando por una de las ventanas del departamento.

Una vez adentro, intimidaron con un arma blanca a la hija de los dueños de casa, que en ese momento se encontraba con su hijo de dos años y a la asesora del hogar, a quien amarraron con prendas de vestir.

Posteriormente, comenzaron a sustraer especies como joyas, artículos electrónicos, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los desconocidos se mantuvieron cerca de 20 minutos al interior del departamento para luego huir en un vehículo que se encontraba estacionado.

Versión de Carabineros

La capitán Andrea Vargas, de la Prefectura Andes, señaló: “Ingresan tres individuos a un departamento por el método del escalamiento. Una vez en el interior del domicilio estos individuos intimidan con un arma blanca a la asesora del hogar, amarrándola con una prenda de vestir, e ingresan hasta el dormitorio principal donde se encuentran con otra persona que vivía en el domicilio con un menor de edad”.