Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barco de origen chino arribó a puerto de Coronel: Descartan riesgo de coronavirus entre sus tripulantes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado arribó al puerto de Coronel, en la región del Biobío, un barco de procedencia china que obligó a activar los protocolos de salud correspondientes, ante eventuales casos de coronavirus al interior de la embarcación.

Sin embargo, tras adoptar las medidas respectivas, se descartó que la nave con 24 tripulantes a bordo representara un riesgo para los trabajadores y los habitantes de la ciudad, según informó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud del Biobío.

Peligro descartado

De acuerdo con la información de la autoridad sanitaria, se concluyó que el barco no evidencia algún peligro porque este “zarpó desde Shanghái, China, hace ya 30 días (08.01.20), lo que descarta transmisión debido a que el período de incubación del virus es de 14 días”.

La Seremi, en su cuenta de Twitter, indicó que “este viernes realizamos proceso formativo a personal portuario de Coronel, centrado en las medidas de prevención del virus, además de medidas de control para puertos, aeropuertos y pasos fronterizos para entregar tranquilidad al sector”.