Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenían iluminación y ventilación: El sofisticado sistema para cavar túnel e ingresar a banco en Concón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar, decretó la prisión preventiva de los cinco involucrados en la excavación de un túnel con el que pretendían acceder a una sucursal bancaria en la comuna de Concón. El sistema era tan sofisticado, que incluso contaban con iluminación y sistema de ventilación.

La detención

Fue la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, la que detuvo a los sujetos que trabajaban en la obra, las que fueron formalizadas por el delito de robo frustrado y se dictaminó un plazo de investigación de 60 días.

Acceso por colector de aguas lluvias

Según información policial, los imputados accedían al túnel a través de un colector de aguas lluvia, sin embargo, la obra comenzaba a unos metros en dirección diagonal hacia el banco.

Los sujetos pretendían entrar a la sucursal durante el fin de semana. El túnel contaba con iluminación y un sistema de ventilación y ya habían avanzado cerca de 20 metros.

En el exterior, contaban con un vigilante que les avisaba lo que sucedía o si alguien se acercaba al lugar.

El grupo de personas estaba siendo investigado desde enero por personal de la PDI y todos contaban con antecedentes policiales por robo.