Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Justicia muestra la nueva cara de Colina 2: "Permitirá que internos tengan mejor espacio de reclusión"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, lanzó en la presente jornada un plan de modernización tecnológica para brindar mayor seguridad y lograr una mejor calidad de vida tanto para los internos como para las condiciones laborales de los funcionarios del Centro Penitenciario de Colina 2.

¿Qué dijo?

La iniciativa, que tiene el nombre "Plan Integral de Modernización y Tecnificación", elevará "los estándares de seguridad a través de nuevas tecnologías, permitirá que los internos tengan un mejor espacio de reclusión, así como promoverá que los funcionarios ejerzan un mejor control del recinto”, explicó el Ministro Larraín.

Agregó que “estamos transformando un sistema antiguo, el de muchos centinelas, con mucha guardia personal y con muchos refuerzos, a uno donde las torres de vigilancias son pocas y los equipos tecnológicos son muchos”.

Esto permitirá que aumenten los niveles de seguridad, en relación a la detección de amenazas, intentos de evasión, o fugas y la reacción ante el ingreso de elementos prohibidos.

Nuevas medidas de seguridad

Algunas de las medidas que el Plan contempla, es que se instalaron 6 cámaras tipo domo PTZ, 4 cámaras termales fijas, 10 cámaras fijas tipo bullet y 6 cámaras fijas con visión panorámica.

Además, se incorporó un nuevo cerco perimetral eléctrico y distintos sensores por toda la unidad penal de Colina 2.

También adquirieron un anti dron, que permite detener a los aparatos cuando vuelan por el aire.

Finalmente, se sumó un vehículo de reacción temprana (tipo boogie), que funciona de apoyo para las acciones de prevención.