Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible llegada de coronavirus: Evalúan adelantar apertura del nuevo Hospital Félix Bulnes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante una posible llegada de coronavirus al país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que una de las medidas para atender a pacientes, sería adelantar la apertura del nuevo Hospital Félix Bulnes.

¿Qué dijo?

“Hemos implementado dentro de otras cosas, la posibilidad de poner en marcha el nuevo Hospital Félix Bulnes en sus 530 camas, para poder satisfacer las necesidades de hospitalización que pudiesen requerirse en caso que este virus llegue al país”, indicó la autoridad.

Además, explicó que otras medidas son fortalecer con recursos humanos en cada uno de los establecimientos y la adquisición de insumos como mascarillas, delantales y protectores faciales, los cuales serían distribuidos en menos de 24 horas en caso de ser necesario.

También sostuvo que “debemos mantener la calma, porque la letalidad de este virus ha demostrado que ha ido bajando a medida que se van conociendo los nuevos casos, sin embargo, nuestra red debe prepararse. Tenemos que estar conscientes que este virus tiene un gran potencial de llegar a nuestro país y como Ministerio de Salud debemos prepararnos”.

Activación de protocolos

Por otro lado, la seremi de Salud Metropolitano, Rosa Oyarce, llegó hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, para poner en práctica los protocolos en caso de recibir caso sospechoso de coronavirus.

Revisa el reporte: