Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo joven que habría sido agredido por Carabineros en Puente Alto tiene un pulmón perforado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra investigando el caso de una nueva agresión que habría realizado personal de Carabineros contra un joven de Puente Alto, la que se suma al conocido durante el fin de semana y que acabó con siete funcionarios dados de baja.

El abogado vocero de la Fiscalía Metropolitana Sur, Darío Sanhueza, dio a conocer el estado de salud de la víctima, la cual tiene una costilla fracturada y un pulmón perforado.

¿Qué dijo el vocero de la Fiscalía?

Sanhueza señaló que: "hoy día la víctima recibió al fiscal Milibor Bugueño, quien le tomó una declaración y tomó conocimiento de su versión de los hechos y sus lesiones, que son de bastante severidad".

"Esta víctima mantiene diversas lesiones, sufrió la fractura de una costilla e incluso sufrió la perforación de un pulmón, lo cual también es un tema a indagar si eventualmente dicha lesiones, de no haber habido socorro médico oportuno, le podrían haber causado su fallecimiento", agregó.

Los hechos

El vocero de la Fiscalía Metropolitana Sur detalló que la víctima "es un joven de 25 años que se reporta que habría sido agredido por funcionarios de Carabineros, quienes le habrían tomado un control de identidad".

"Él, al parecer, de acuerdo a las versiones que manejamos extraoficialmente, habría concurrido a socorrer a una amiga y es en ese contexto donde finalmente es tomado por Carabineros y habría sido golpeado y trasladado a otro lugar", añadió.

¿Se conoce la identidad de los agresores?

En cuanto a la investigación, Sanhueza sostuvo que: "los plazos siempre son relativos, especialmente cuando se trata de distintas diligencias que se realizan con funcionarios policiales en calidad de imputados".

"Se deben realizar distintas diligencias tanto a nivel policial, con la Brigada Investigadora de los Derechos Humanos de la Policía de Investigación, y como otros tipos de diligencia que eventualmente pueden determinar la identidad de los involucrados", indicó.

En ese sentido precisó que: "existe un video donde no se aprecia el golpe, pero sí se aprecia cómo el imputado es tomado y es subido a un carro de Carabineros".

Además, señaló que serían entre siete y nueve, aproximadamente, los funcionarios involucrados.