Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demre informa que rendición de PSU de Lenguaje se pudo completar en el 100% de los casos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se realizó por tercera vez la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y Comunicación.

Finalizada la realización del examen, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) aseguró que: "en el 100 % de los casos se completó la rendición en el tiempo estipulado de 2 horas y 30 minutos".

Locales de rendición

El Demre informó que: "a las 10:00 AM se dio inicio al proceso de rendición de la PSU de Lenguaje y Comunicación con el 100% de los locales operativos. Esto equivale a 19 recintos distribuidos en 2 regiones del país.

"Para atender en mejor forma a los postulantes, el DEMRE abrió dos locales extra en la Región Metropolitana. También, examinadores concurrieron a domicilios para aplicar la PSU a personas en situación de discapacidad", agregó.

PSU de Matemática

Cabe recordar que este miércoles se realizará por tercera vez la PSU de Matemática, la cual tiene una duración de dos horas y 45 minutos.

La prueba está programada para comenzar a las 10:00 horas, mientras que los estudiantes deben presentarse en el local de rendición correspondiente 45 minutos antes de la aplicación, es decir, a las 09:15 horas.

Ver cobertura completa

Leer más de