Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Karla Rubilar y acusación a intendente: "Esperamos que el Senado ponga en orden lo que la Cámara no hizo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Plus Prime, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, defendió al intendente Felipe Guevara, tras el proceso de acusación constitucional que se está llevando en su contra. Además, la vocera se refirió al compromiso del Gobierno con el proceso constituyente y la hoja de ruta que se trazó el ejecutivo.

¿Qué dijo?

Consultada por la acusación en contra de Guevara, la vocera de Gobierno señaló que "nosotros como Gobierno, estamos convencidos de que esto no tiene ningún sustento jurídico. Incluso algunos parlamentarios de la Cámara, decían que esta era una acusación que solo tenía asidero político".

En ese sentido, la ministra Rubilar hizo hincapié en la gravedad de llegar a una acusación constitucional y que a su juicio el intendente sólo cumplió con su deber, por lo que dijo "hemos visto lamentablemente un festival de acusaciones constitucionales y de interpelaciones, que finalmente hacen que la gente no entiendan cuál es la herramienta, para qué sirve"

"Nosotros esperamos que el Senado ponga en orden, lo que lamentablemente la Cámara no hizo, que fue haber rechazado la acusación que no tenía un sustento jurídico y esperamos que el Senado realice esa acción, porque finalmente es de justicia", agregó.

"El 26 de abril debe ser una jornada ejemplar"

En relación al rol del Gobierno, en el desarrollo del proceso de plebiscito para una Nueva Constitución el 26 de abril, la ministra expresó que esta es "una oportunidad histórica", y en ese sentido, el Gobierno debe ser "garante y facilitar la participación ciudadana".

"Por lo tanto, tenemos que hacer todos y cada uno de los esfuerzos para que el 26 de abril sea una jornada histórica, ejemplar, tranquila y segura, donde la gente pueda ir a votar", aseguró.

Consultada por los problemas que se generaron para el proceso de rendición de la PSU, la entrevistada comentó que "las autoridades académicas pensaron que era suficiente (...) nosotros le planteamos que creíamos que debían tener mayores medidas de seguridad, incluso el rector de la U. de Chile planteó que el tema de Carabineros dentro de la sala, no era algo que ellos quisieran ver, finalmente terminaron tomando esas medidas".

"El programa de Gobierno es profundamente social"

"El programa de Gobierno, es un programa profundamente social, probablemente las discrepancias que uno tiene, al respecto de cómo llega a una mejor salud, a una mejor educación, a mejores pensiones, tiene que ver más en el mecanismo que en el fondo", respondió Karla Rubilar, frente a las consultas por la reforma tributaria que impulsa el ejecutivo.

"Logramos mantener el corazón de la reforma en las pymes, eso, para nosotros también es una ganancia, fue una buena negociación, cuando uno no tiene mayoría en el Congreso, tiene que ceder, cedimos nosotros, cedieron ellos, y llegamos a un acuerdo", añadió.