Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enel informa que corte de luz habría sido causado por un objeto que cayó a barra de transmisión

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gerente de mercados de la distribuidora eléctrica Enel, Víctor Tavera, se refirió al corte de energía que afectó a 16 comunas de la capital y que afectó a 498 mil clientes de la empresa, durante la tarde de este lunes.

Tavera explicó que la situación habría sido causada por un "elemento externo" que cayó a una barra de transmisión, producto del viento.

¿Qué dijo Tavera?

"Toda la información con la cual contamos respecto a la falta de suministro, es que un elemento externo a la red de distribución nuestra, producto del viento, cayó en nuestra subestación Santa Elena en una barra de transmisión", detalló el gerente de mercados.

"Este elemento externo tenía partes metálicas y lo que provocó fue un cortocircuito , y éste lo que hizo fue que se desconectaron dos líneas de transmisión importante en alta tensión", agregó.

Además sostuvo que: "hoy día personal de la superintendencia de Electricidad y Combustibles constató la existencia de este elemento externo".

Investigación

Pese a lo anterior, el gerente general de Enel precisó que: "lo que tiene que ocurrir ahora es que nosotros ponemos a disposición toda la información que requiere el coordinador eléctrico nacional, para elaborar un informe técnico que tiene que investigar las causas de esta falla".

"Ese informe es enviado a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, que tendrá que determinar conforme a la regulación vigente si efectivamente corresponden las compensaciones a los clientes", añadió.

Tavera también aseguró que realizarán acciones correctivas, si la superintendencia así lo solicita.

¿Ya se restableció el servicio?

Tavera indicó que: "el corte se produjo a las 13:06 de hoy día, afectó a 498 mil clientes de Enel distribución. Aproximadamente a las 13:20, es decir, 14 minutos después logramos recuperar 150 mil clientes".

En esa misma línea, indicó que las comunas más afectadas fueron La Florida, Ñuñoa y Santiago, y que a las 14:06 el servicio estaba 100% restablecido.

Leer más de