Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal y joven golpeado en Puente Alto: Descarta detenidos e investiga si hay más carabineros involucrados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Milibor Bugueño González, Fiscal de Puente Alto, señaló tras la denuncia donde un grupo de siete carabineros golpeó a un joven en la comuna de Puente Alto, que en la causa no hay funcionarios detenidos.

Además, añadió que “hay investigaciones para determinar si hay más funcionarios policiales comprometidos”.

¿Qué dijo?

El fiscal preferente de delitos de Derechos Humanos expuso que no se le tomó declaraciones al afectado en la fiscalía, sino que fue derivado al Servicio Médico Legal para hacer el protocolo que corresponde a víctimas de Derechos Humanos.

En tanto, añadió sobre los uniformados que “están identificados, pero no se hará pública su identidad para el éxito de la investigación”.

Consultado por el delito que se le imputa, respondió que es el de "apremio ilegítimo", añadiendo que “hasta el momento solo sabemos que participaron funcionarios policiales, ningún civil”.

Bugueño finalizó sentenciando que “hasta el momento hay siete personas identificadas, sin embargo, concurren al lugar más carros policiales. La inteligencia de la investigación es tratar de determinar si hay más funcionarios policiales comprometidos”.