Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Agricultura y coronavirus: "No habrá restricción respecto del intercambio con China"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que la relación de intercambio comercial con China continuará, ya que en ese país se han tomado todas las medidas de emergencia para combatir el coronavirus.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado, que se reunió con el embajador de China en Chile, Xu Bu, indicó: “Nosotros estamos muy confiados como Ministerio de Agricultura, que vamos a seguir con nuestro normal desarrollo de nuestras exportaciones, sin ninguna restricción”.

Asimismo, aclaró que “no habrá ninguna restricción respecto del intercambio comercial entre ambos países, porque ellos han tomado medidas en esta emergencia de salud pública internacional, que nos permiten estar absolutamente resguardado en nuestro país”.

“Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que a China no le falten alimentos de un socio comercial que tiene tanta tradición como es Chile”, expresó el ministro.

Alimentos de exportación

Cabe señalar, que nuestro país en esta fecha exporta frutos como arándanos, nectarines, cerezas, vinos y salmones a China. En promedio, nuestro país lleva a ese país cerca de 22 mil millones de dólares.