Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por muerte de Ariel Moreno: "Es importante esperar la investigación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, entregó un balance acerca de la jornada de manifestaciones vivida durante el viernes en el país y también se refirió a la muerte de Ariel Moreno.

Muerte de joven de Padre Hurtado

La autoridad confirmó el deceso del joven de 24 años, quien estaba internado en la Posta Central tras recibir un impacto de proyectil en la cabeza en la comuna de Padre Hurtado mientras, presuntamente, participaba de manifestaciones.

Acerca de la posibilidad de que el proyectil que causó el deceso del joven fuera de Carabineros, Galli explicó que “es importante esperar la investigación que está en curso y, por lo mismo, hay que esperar los informes del Instituto Médico Legal, y obviamente también la investigación judicial para ver las responsabilidades”.

Carabineros heridos

El subsecretario, además, indicó que durante la noche y madrugada, cuatro funcionarios de Carabineros resultaron con heridas de proyectiles en la comuna de Melipilla.

Los uniformados estuvieron presentes para impedir un intento de saqueo de un supermercado, instancia en que resultaron lesionados para luego ser trasladados hasta el Hospital de Carabineros fuera de riesgo vital.

"Eventos graves" y detenidos

Galli, finalmente, indicó que durante el viernes se produjeron 10 “eventos graves”, lo que supone una disminución respecto del resto de la semana, cuando hubo 30 y 17 de estos eventos durante el miércoles y jueves, respectivamente.

En la misma línea, detalló que ayer hubo cinco detenidos por su participación en hechos delictivos, captados a través del uso de un dron, los que serán procesados por la recientemente promulgada Ley Antisaqueos.